Nuevo álbum de Paul McCartney
Para celebrar el lanzamiento del disco, McCartney compartió el video del tema «Find My Way».
Por fin ha llegado a todas las plataformas de streaming McCartney III, el álbum número 18 de Paul McCartney en su carrera como solista y la conclusión de la trilogía que comenzó con su álbum debut en 1970.
McCartney anunció esta producción desde el pasado 21 de octubre, asegurando que la producción estaría disponible a partir del 11 de diciembre, sin embargo, el disco llegó una semana después debido a que el músico no quería entorpecer el lanzamiento de Evermore, el nuevo álbum de Taylor Swift. McCartney III aparece dos años después de Egypt Station su más reciente álbum de estudio, y 40 años después de su antecesor directo McCartney II. En una reciente visita al programa de Jimmy Fallon, The Tonight Show, el ex Beatle reveló las circunstancias en las que fue desarrollando este álbum y cómo fue que el aislamiento global ayudó en el proceso.
«Estaba encerrado y tenía algo de tiempo libre, así que empecé a terminar las canciones y demás, pensando que era sólo para mi propia diversión. Y de repente tenía como 11 de ellas; era como, ‘Oh, esto probablemente podría ser un álbum’. Pero el hecho de que ni siquiera había considerado que lo estaba haciendo lo hizo mejor, más divertido».
Así mismo, McCartney reveló que el tener a su familia cerca hizo de esta experiencia algo mucho más especial. «Los niños estaban corriendo por ahí y alguien preguntaba: ‘¿Qué hiciste hoy en el estudio?’ Yo sacaba mi teléfono, ponía en marcha mi pequeña radio y se la tocaba. Así que tenían un avance del álbum entero por día en ese momento, pero lo hacía más divertido, en realidad, porque era como si lo estuviera haciendo para ellos».
McCartney III cuenta con 11 temas inéditos y cuatro bonus tracks en su edición japonesa sin ningún sencillo hasta el momento; por otro lado, McCartney compartió el video del tema «Find My Way» durante la noche del 17 de diciembre para celebrar el lanzamiento del álbum. El video fue dirigido por Roman Coppola y muestra a Paul McCartney tocando todos los instrumentos de la canción en una multipantalla
Este es el tracklist oficial de McCartney III:
1. “Long Tailed Winter Bird” 5:16
2. “Find My Way” 3:54
3. “Pretty Boys” 3:00
4. “Women and Wives” 2:52
5. “Lavatory Lil” 2:22
6. “Deep Deep Feeling” 8:25
7. “Slidin’” 3:23
8. “The Kiss of Venus” 3:06
9. “Seize the Day” 3:20
10. “Deep Down” 5:52
11. “Winter Bird / When Winter Comes”
Japanese Edition – Bonus Tracks
12. “Women and Wives” (studio outtake)
13. “Lavatory Lil” (studio outtake)
14. “The Kiss of Venus” (phone demo)
15. “Slidin’” (Düsseldorf jam)

