Actriz | Angelina | Ucrania | Visita

Angelina Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados desde 2012, fue vista ingresando a un café de la ciudad ucraniana de Leópolis en plena invasión rusa a Ucrania.

La visita de la actriz de 46 años se volvió rápidamente tendencia en las redes sociales.

“A Angelina Jolie le encanta tomar café en Leópolis. ¿Cuáles son tus lugares favoritos para tomar un café? ¡El objetivo principal de su visita es ayudar a Ucrania! ¡Gracias por su apoyo, Sra. Jolie, y a todos los que están con la gente de Ucrania hoy!”, manifestó en Twitter la usuaria Natalie Smal, un mensaje replicado por decenas de ucranianos.

La actriz ganadora del premio Oscar ya se había comprometido con el conflicto bélico en Europa. A fines de marzo, visitó por sorpresa a los niños ucranianos ingresados en el hospital Bambino Gesú de Roma y transmitió su preocupación por el futuro incierto que encaran.

TE PUEDE INTERESAR: Anuel AA tendrá una bebé: mujer lo confirmó con contundente prueba de paternidad prenatal

Jolie, quien suele hacerse presente para brindar ayuda en países en conflicto, pudo saludar e interesarse por la situación de los 31 pequeños de Ucrania acogidos debido a la guerra en este centro pediátrico, el mayor de Europa y propiedad del Vaticano.

El denominado “hospital del Papa” atendió a un total de 130 menores ucranianos desde que comenzó la invasión rusa, el 24 de febrero, de los que 31 permanecen ingresados en sus instalaciones.

“Rezo por el final de esta guerra. Ese es el único modo de detener el sufrimiento y las huidas de la zona del conflicto”, declaró la actriz estadounidense. “Es horrible ver que los niños pagan el precio, en vidas perdidas, una salud herida y con traumas”.

Jolie, que según los medios de comunicación se encontró a fines de marzo en la capital italiana por motivos laborales, también expresó su preocupación por el “futuro incierto” que estos niños afrontan.

Poco se sabe aún del programa de la actual visita de Jolie en Ucrania.

Mientras tanto, Rusia sigue rechazando todos los pedidos internacionales para evitar la muerte de civiles y la destrucción de ciudades.

Moscú rechazó todas las propuestas para evacuar a los soldados ucranianos y a los civiles que permanecen sitiados en la ciudad portuaria de Mariupol, afirmó hoy un asesor del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky. (ANSA)

NexPanama.



Do NOT follow this link or you will be banned from the site!