El dúo francés Daft Punk anunció su separación luego de 28 años de carrera. Lo hizo a través de un video publicado en su cuenta de YouTube, y la noticia fue confirmada por su portavoz a la agencia AFP. La agrupación de música electrónica era conocida por llevar cascos de robot que ocultaban sus rostros.

En los 90, el dúo usaba unas bolsas negras de plástico en la cabeza cuando aparecían en público para promocionar algún disco, y en las sesiones de fotos se ponían máscaras baratas de Halloween.

En un documental emitido por BBC en 2015, Bangalter habló sobre el anonimato: “Tenemos un día a día que es mucho más normal que las vidas de artistas que gozan de la misma popularidad, pero que deben dar más importancia a ser reconocidos físicamente”. ”Para nosotros, es más importante pensar que hemos participado en la evolución del mundo de la música” que limitarse a ser “músicos que encadenan mecánicamente álbumes y giras”, completó el artista en esa ocasión.

Desde hacía ya 14 años que el dúo parisino no daba conciertos, limitando sus contadas actuaciones a ceremonias en televisión, como la gala de los Grammy.

El video con el que pusieron fin al dúo fue titulado Epílogo y contiene escenas de su filme Electroma, en el que ambos caminan por el desierto con sus habituales cascos.

Al final, uno de ellos acciona un detonador en la espalda del otro, que tras una cuenta atrás de 60 segundos, acaba saltando por los aires. En la imagen, se lee “1993-2021”

Debajo de los cascos

En enero, la escritora Diane Doniol-Valcroze compartió en su cuenta de Twitter una imagen prácticamente desconocida del dúo en sus comienzos, cuando todavía no usaban los cascos con los que alcanzaron la fama internacional.

En la fotografía, se puede ver a Homem-Christo con pelo hasta la nuca y una remera ajustada, mientras que Bangalter lleva el pelo corto y viste una camisa.

La imagen fue tomada a mediados de la década del 90, cuando empezaba la exitosa carrera musical que llegaría a su fin en los últimos días de febrero de 2021.

Nota Tomada De: www.lanacion.com.ar/espectaculos

Sin comentarios

Dejar un comentario
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!