Biografía | Michael | Muerte | película | Pop | Rey

TJ Jackson, el sobrino de la difunta estrella, reveló algunos temas que podrían estar preparando en la película biográfica.

A comienzos de este año se confirmó la producción del largometraje que contará la vida y obra del rey del pop, Michael Jackson, a manos del productor Graham King, quien también llevó a la pantalla grande la cinta sobre el líder de la banda británica Queen en Bohemian Rapsody. Tj Jackson, sobrino de Michael e hijo de Tito, ha desvelado que dicho biopic contarán aspectos sensibles como las acusaciones de abuso sexual que abordaron al artista en vida e incluso después de su muerte.

En declaraciones para The Mirror, el también cantante de soul comentó que era necesario replantear las acusaciones y rumores que fueron hechas en su contra, tomando esta producción como una oportunidad perfecta para hablar en nombre de su familia.

“Creo que es horrible, para ser honesto. Creo que es muy triste”, señaló. “Creo que es en cierto modo repugnante porque lo que vende en este mundo es la negatividad. A la gente le gusta cotillear, a la gente le gustan los escándalos. Mi tío no está aquí para defenderse, así que es un blanco fácil. Siempre fue un blanco fácil, porque siempre estuvo callado”

Y continuó: “Pero ahora que ya no está con nosotros, no podría haber un blanco más fácil. Todo el mundo sabe quién es Michael Jackson. Así que es una historia fácil de vender. Pero realmente creo que la verdad siempre gana”.

ESPECIALES: Entrevista a BRUNO!!

Sin embargo, TJ resaltó que el largometraje se centrará más que todo en el impacto tanto cultural como racial que tuvo Michael en sus inicios junto a Jackson 5. “La importancia que tuvo mi familia en la cultura negra primero, en la gente negra, y el hecho de permitir que personas de todas las nacionalidades idolatren a una familia negra o a figuras negras es algo que creo que se pierde”.

Los primeros años de la incursión en la música del rey del pop junto a otros miembros de su familia tuvieron lugar en la década de los 70, cuando la discriminación racial aún era un gran problema sociocultural.

“Llegar a ser, ya sabes, símbolos sexuales de nuestra enorme banda y número uno a principios de los 70 siendo niños negros es un logro increíble. En mi opinión, esa historia necesita ser ampliada. Así que creo que habrá una historia de Jackson, un biopic”.

A pesar de sus comentarios, no es muy claro si se trata del mismo proyecto que se desarrollará a manos de King, aunque seguramente lo sea debido a que el filme que recibirá como nombre Michael, cuenta con el apoyo de John Branca y John McClain, gestores del patrimonio de Jackson, como productores y John Logan en el guión. Por lo pronto, queda más detalles a futuro sobre fecha de estreno y reparto.

RollingStoneMX.



Do NOT follow this link or you will be banned from the site!