«No me asusta la IA, sino la estupidez natural», opinó Guillermo del Toro en el estreno de «Frankenstein»

El cineasta mexicano Guillermo del Toro estrenó este sábado en el Festival de Venecia su adaptación del mito de ‘Frankenstein’ y defendió la «urgencia» de que el mundo se mantenga «humano»: «No me asusta la inteligencia artificial, sino la estupidez natural, que es más abundante», afirmó.
«Vivimos un tiempo de terror y de intimidación y la respuesta, de la que forma parte el arte, es el amor (…) No hay una tarea más urgente que la de mantenernos humanos en un tiempo en el que todo empuja hacia una comprensión bipolar de la humanidad», alegó durante la rueda de prensa de presentación de su obra en la Mostra.
TE PUEDE INTERESAR: Alejandra Guzmán reveló la verdad sobre su estado de salud tras fuertes especulacionesEl cineasta mexicano Guillermo del Toro estrenó este sábado en el Festival de Venecia su adaptación del mito de ‘Frankenstein’ y defendió la «urgencia» de que el mundo se mantenga «humano»: «No me asusta la inteligencia artificial, sino la estupidez natural, que es más abundante», afirmó.
«Vivimos un tiempo de terror y de intimidación y la respuesta, de la que forma parte el arte, es el amor (…) No hay una tarea más urgente que la de mantenernos humanos en un tiempo en el que todo empuja hacia una comprensión bipolar de la humanidad», alegó durante la rueda de prensa de presentación de su obra en la Mostra.

El cineasta consideró que la «comprensión bipolar de la humanidad» que se extiende por el mundo «no es verdadera, es completamente artificial».
«La característica multicromática de los seres humanos es que son capaces de ser blanco, negro, gris y todos los tonos que hay entre medias. Creo que la película muestra a personajes imperfectos y su derecho a mantenerse imperfectos», afirmó el cineasta.
Pero también el «derecho» que los humanos tienen en el mundo real para comprenderse «hasta en las más opresivas circunstancias».
El monstruo de ‘Frankenstein’ representa a una inteligencia creada, un ser ensamblado y traído al mundo de los vivos por la mano humana, pero Del Toro no ha querido reflejar en la trama la moderna inteligencia artificial que está irrumpiendo en la vida de hoy.
«Es (una historia) muy biográfica para mí y para cualquiera que trate de preservarse a sí mismo en los tiempos en los que vivimos. A mí la inteligencia artificial no me asusta (…), me asusta la estupidez natural, que es más abundante», zanjó en la presentación.
Fuente: EFE.
Lo que está sonando y pasando
- El tráiler de Spider-Man 4 eleva la acción a otro nivel
- Fallece Alex Bueno, ícono del merengue y la bachata
- Nuevo golpe para Daddy Yankee en los tribunales
- La Roja luchó hasta el final, pero Ghana celebró al 94´
- ¿Nuevo romance? Shakira y Manuel Garcia Rulfo son vistos juntos
- La Fiesta de la Música llegará a Vía Argentina con una jornada cultural gratuita
- Shrek 5 ya tiene tráiler y fecha de estreno confirmada
- ¡Era verdad! Tom Holland confirma su boda con Zendaya









