Los Premios Goya del cine español vetan las películas con inteligencia artifical

Los Premios Goya, los más importantes del cine español, vetan las obras donde la inteligencia artificial sustituya la autoría humana y solo admitirá películas «cuya creación y desarrollo artístico y técnico estén liderados por personas físicas identificables», informó este viernes la Academia de Cine española.
«El uso de sistemas de inteligencia artificial será admisible únicamente como herramienta de apoyo en las distintas fases del desarrollo de la obra, siempre que no sustituya la autoría humana», según las bases aprobadas hoy por la Academia para la próxima edición de los premios, que se celebrarán el próximo año en Barcelona.
TE PUEDE INTERESAR: La «kiss cam» del concierto de Coldplay que ha destapado la infidelidad más viral: acumula millones de reproduccionesTampoco se podrán generar con estos sistemas «elementos fundamentales de la película sin una supervisión directa y una intervención creativa sustancial por parte de personas físicas responsables».
Además, las nuevas bases limitan a una persona y un minuto los discursos de agradecimiento.
Desde la primera gala, celebrada en el cine Lope de Vega de Madrid, en 1987, hasta la pasada edición, en Granada (sur), los Goya han dejado anécdotas para la historia. Por ejemplo, en 1994, a Millán Salcedo (humorista de Martes y Trece) se le cayeron los pantalones, entregando de esa guisa el premio de mejor actor a Juan Echanove.
En 2000, el director Pedro Almodóvar cantó, animando al auditorio, el ‘Cumpleaños feliz’ al rey Felipe VI, entonces heredero al trono español, que ese día cumplía 32 años.
Fuente: EFE.
Lo que está sonando y pasando
- Murió el actor Robert Redford a los 89 años
- Listado de ganadores de la edición 77 de los premios Emmy
- Selena Gómez reveló que sufre una enfermedad característica en los ancianos
- Bad Bunny admitió que ha excluido a EEUU de sus conciertos por temor a las redadas
- Hayley Williams confirma que Paramore solo tomará un descanso
- Jennifer Aniston lanza su propio libro de cocina para niños