Donald Trump | Entretenimiento | Farandula | Madonna

La “Reina del pop” ha expresado su preocupación por las acciones de Donald Trump y el gobierno de EE.UU. en esta nueva etapa presidencial.

En medio del creciente debate político sobre el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, Madonna ha manifestado nuevamente su postura crítica hacia el gobierno de Estados Unidos, señalando que está “desmantelando progresivamente las libertades” que durante años se han defendido y conquistado. La cantante expresó su preocupación a través de una publicación en X, antes conocido como Twitter, en la que compartió una fotografía junto con un mensaje que parecía aludir a las recientes órdenes ejecutivas firmadas por Donald Trump, muchas de ellas dirigidas a la comunidad inmigrante y a los ciudadanos transgénero.

“Es muy triste ver cómo nuestro nuevo gobierno está desmantelando poco a poco todas las libertades por las que hemos luchado y que hemos ganado con el tiempo”, escribió Madonna, acompañando el mensaje con una bandera arcoíris en representación a la comunidad LGBTIQ+ y un corazón roto. “No abandonen la lucha”, concluyó.

La intérprete de ‘Hung Up’ ha sido una de las voces más críticas contra Trump desde su llegada al poder. Tras su victoria electoral en noviembre pasado, expresó su desconcierto ante el hecho de que “un delincuente condenado, violador y fanático” hubiera sido elegido para liderar el país, atribuyendo su triunfo únicamente a su impacto en la economía. 

TE PUEDE INTERESAR: Travis Scott y Post Malone encabezan la exclusiva fiesta previa al Super Bowl

Sin embargo, no es la primera vez que Madonna hace uso de sus plataformas para expresar sus ideales políticos. En 2017, generó controversia al declarar que había pensado en “volar la Casa Blanca” después de la victoria de Trump, lo que provocó que el entonces presidente la calificara de “repugnante”. Ahora, con la reciente ola de órdenes ejecutivas emitidas por la nueva administración, su rechazo se ha hecho sentir nuevamente. Entre las medidas que más ha generado reacción en todo el mundo, se encuentran restricciones a inmigrantes y personas transgénero, así como algunas acciones que intentan desvincular a Estados Unidos de iniciativas en contra del cambio climático.

Madonna no es la única figura pública que ha expresado su preocupación por estas políticas. Recientemente, Selena Gómez también se pronunció en un video publicado en Instagram, donde lamentó la situación de los inmigrantes afectados por las deportaciones masivas ordenadas por Trump, en su mayoría de Latinoamericanos. “Toda mi gente está siendo atacada, los niños. No lo entiendo”, dijo la cantante antes de eliminar el video. “Lo siento mucho, desearía poder hacer algo, pero no sé qué hacer. Intentaré todo lo que esté a mi alcance, lo prometo”.

RollingStone/Español.



Do NOT follow this link or you will be banned from the site!