Rubén Blades se une al rechazo de los resultados de las elecciones en Venezuela
“Ese 51% vs 44% no se lo cree ni el pajarito que conversa con Maduro”, denunció.
El ícono panameño Rubén Blades ha alzado la voz luego de que los resultados de las elecciones en Venezuela nuevamente dieran la “victoria” a Nicolás Maduro.
Las declaraciones de Blades llegan a pocas horas de que el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, anunciara la suspensión de las relaciones diplomáticas con Venezuela y el retiro del personal panameño. La madrugada de este lunes, Mulino había declarado en sus redes sociales que Panamá se sumaba al rechazo generalizado del resultado electoral: “Accionaremos individual y colectivamente a favor de la democracia venezolana”.
Junto a una captura de la noticia con el titular “Panamá ordena el retiro de la misión diplomática de Venezuela”, Rubén Blades mostró su apoyo a las acciones tomadas por su gobierno.
En el texto que acompaña su publicación, Blades afirmó estar “de acuerdo” con la suspensión de relaciones diplomáticas por tres razones. La primera, por “impedir el vuelo de Copa Airlines con los observadores electorales”. Esto en referencia al bloqueo del espacio aéreo a tres vuelos de la aerolínea Copa por parte del régimen de Maduro. Uno de estos vuelos transportaba a un grupo de expresidentes de varios países de la región que tenían la intención de observar el proceso electoral del domingo 28 de julio.
TE PUEDE INTERESAR: Lady Gaga maravilló a millones de personas en la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024Los expresidentes Mireya Moscoso, de Panamá; Jorge Quiroga, de Bolivia; Vicente Fox, de México; Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica; y la excanciller colombiana, Martha Lucía Ramírez se vieron obligados a desembarcar la aeronave luego de que se les informara que no tenían permitido despegar.
El segundo argumento de Blades califica el suceso como un “insulto” a la ex presidenta Moscoso, mientras que su tercer argumento denuncia la poca transparencia en los comicios. El artista acusa al gobierno venezolano de “evitar la supervisión imparcial del proceso electoral y de los supuestos totales ofrecidos por oficinas controladas por la dictadura”.
María Corina Machado, la “dama de hierro” de la oposición, había afirmado que según sus conteos se tendrían alrededor del 70% de los votos para Edmundo González. “Ese 51% vs 44% no se lo cree ni el pajarito que conversa con Maduro”, expresó Blades.
“El presidente Mulino actuó de acuerdo a lo que la razón y la justicia recomiendan, dada la situación. Lo que está bien hecho debe ser reconocido y apoyado por todos. ¿Y los desaciertos? ¡esos no!”, concluyó.
Por PATRICIA GUERRERO / RollingStone